CasaClub

La Casa Club llamada como Torre Taberna es una señorial mansión, edificada por el egregio Olegario D’ardena Taberner Montornés, Conde de Darnius, sobre el antiguo “Castell Vell dels Montornés”, que fue destruido durante la Guerra de Sucesión, que dio la corona de España a Felipe V de Borbón.

En la fachada principal una inscripción grabada en piedra “VETUS HOC CASTRUM SIVE DOMOS ANTIQUA 1,718” , nos permite fijar la fecha de la edificación de la casa.

En su fachada como motivo ornamental, se encuentran seis retablos de 2,60 por 1,50, hechos de cerámica, al estilo Luis XIV de principios del siglo XVIII. Estos seis cuadros, se supone por la numeración que llevan, debían estar integrados en una colección de veinte, que rodeaban la casa dándole una especial prestancia.

En 1968 las obras de restauración y ampliación de la Casa Palacio, fueron dirigidas por el Jefe de Ornato del Excmo. Ayuntamiento de Barcelona Sr. Ros de Ramis, que consiguió un perfecto y armonioso conjunto, que hoy alberga las instalaciones del Club de Golf Vallromanes.

Restaurante y snack bar

El Club cuenta con el Restaurante Torre Tavernera que se caracteriza por una cocina mediterránea y que cuenta con un menú diario y una carta fija.

Dispone de un restaurante con una capacidad para 90 personas y dos salones para celebrar banquetes y eventos con una capacidad de 300 personas aproximadamente.

Además también dispone de un Snack Bar donde puedes ir a tomar algo antes o después de un partido de golf.

Otra zona a destacar es el Hoyo 19, que es una terraza que se encuentra en la parte exterior, al lado de la tienda y de recepción, donde pueden tomarse un cóctel o una bebida fría para cuando hace buen tiempo.

Sala juegos y TV

La sala se encuentra ubicada en la primera planta, al lado del Snack Bar. Se trata de una sala con sofás y televisión donde nuestros socios ven todo tipo de deportes, en especial canal de golf y los grandes eventos deportivos.

También hay otra sala más pequeña con varias mesas donde los socios pueden jugar a las cartas o al ajedrez.

Club infantil

El Club Infantil ofrece un espacio lúdico en el que los socios más pequeños y sus invitados pueden divertirse y empezar a aficionarse al mundo del golf acompañados de un equipo de monitores. Los mayores pueden jugar a golf mientras los más pequeños aprenden, hacen amigos, se divierten y empiezan a descubrir por ellos mismos el atractivo de jugar a golf junto a niños de su misma edad.

El área dispone de una sala de juegos, una sala de manualidades y descanso, y un espacio de toboganes y piscina de bolas.

Vestuarios

Los vestuarios tanto de Damas como de Caballeros se encuentran situados en el hall de entrada a los mismos muy cerca de recepción.

Ambos vestuarios tienen un acceso para poder dirigirse a las zonas de piscina, tenis y padel.

Los vestuarios de damas se componen de 240 armarios de alquiler para socias, un armario de caja fuerte con diez compartimentos con llave de uso personal para la socia sin coste alguno, duchas, lavabos, báscula de peso, sauna, una zona para guardar los zapatos y alquiler de toallas.

Los vestuarios de caballeros, tienen 504 armarios de alquiler para socios, lavabos, duchas, alquiler de toallas, báscula de peso, armario de caja fuerte con 10 compartimentos con llave de uso personal para el socio sin coste alguno, sauna, ducha, y zona con compartimentos para guardar los zapatos de socios que tienen armarios en alquiler.

Tienda pro-shop

El club dispone de una tienda pro-shop que está situada al lado de recepción.

La marca que lleva la tienda es Depique que tiene una amplia experiencia y pone al alcance de los jugadores de nuestro club una gran variedad de ropa y material golfístico de calidad. También se alquilan palos de golf para visitantes.

 

CAMPO DEPrácticas

El campo de prácticas está situado a 150 metros de la Casa-Club y a 50 metros del putting-green, tee del 1 y tee del 10. En él hay tres plataformas para poder practicar sobre césped natural. En los días de lluvia existe un cobertizo para poder practicar sobre alfombras artificiales.

El jugador podrá practicar desde los golpes cortos, medios y largos dirigidos hacia unos greens donde hay situadas unas banderas y unas placas de distancia como referencia de 50, 100, 150 y 200 metros. En el mismo campo de prácticas hay una zona específica para prácticas de bunker a un green adecuado para tal fin.

El socio encontrará la máquina dispensadora con más de 7.000 bolas que podrá ir con fichas o bien con tarjetas magnéticas. Existe un igloo de agua para recuperar fuerzas en los momentos de necesidad, totalmente gratuito para nuestros socios. Para todo el mantenimiento del mismo tenemos una persona al cuidado minucioso de los detalles como:

  • Un vehículo totalmente equipado específicamente para recoger bolas.
  • Bancos para descanso.
  • Ceniceros para los fumadores.
  • Recipientes de agua para la limpieza de palos.
  • Unas varillas que sujetan la toalla y un cepillo para la limpieza de palos.
  • Unas marcas de tees para separar la distancia de donde tiene que practicar cada jugador.

PUTTINGGreen

El putting-green se encuentra situado entre los tees del 1 y 10 y a escasamente 100 metros de la casa-club y a unos 50 metros del campo de prácticas.

El putting-green amplio y con dos plataformas tiene 18 hoyos para practicar el putt.

Hay una zona amplia donde actualmente se puede practicar el aproach corto a green.

Piscina

El Club tiene una piscina de medidas 35 metros de distancia (casi medidas olímpicas) con una profundidad en la parte más baja de 1,20 metros y la parte más honda de 2,50 metros.

Para ello tenemos una depuradora que durante todo el año a través de nuestro personal de mantenimiento la cuida de tal forma que tanto el cloro, el PH y un limpia-fondos automático que realiza limpieza de suelo y paredes esté en perfecto estado todo el año.

La temporada de apertura de la piscina para su uso es desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

El club está obligado a tener una empresa externa para el control, seguimiento, registros de libros para el uso de la misma de acuerdo con la ley que establece en piscina tanto públicas como privadas.

Durante el período de utilización de piscina, nuestros socios tendrán un socorrista para la vigilancia obligada del mismo, además de los flotadores homologados, botiquín, etc.

En ella tendrán nuestros socios zonas ajardinadas con riego por aspersión y unas hamacas para el descanso y poder tomar el sol en una de las zonas más bonitas con un entorno de frondoso bosque.

Está totalmente prohibido el uso de toalla del club en la piscina

Pista de tenis y padel

Están situadas muy cerca de la piscina de adultos y para su acceso a ellas desde los vestuarios se encuentran escasamente a 100 metros.

La pista de padel que se encuentra pegada a la pista de tenis hace que nuestros socios además, puedan practicar este deporte que cada vez, tiene más seguidores entre nuestros socios.

Esta pista ofrece iluminación para poder practicar en horas nocturnas.

Desde su inauguración se ha conseguido crear un ambiente distendido y agradable para que nuestros socios se lo pasen fenomenal practicando estos 2 bellos deportes

X